Sí, estoy interesado

Cuenta Conmigo 

allí donde tu vives

Así trabajamos para tu futuro

Trabajando unido en la Selva Peruana con FAIENAP

En la nueva etapa de 2021 queremos enfocar en mejorar la calidad de los cursos como cursos de 4 hasta 5 días y acompañar a los participantes con un seguimiento que les apoya en su día a día. También queremos ampliar nuestras actividades a otras etnias y buscar alianzas claves con iglesias y misiones. Hemos tomado un buen tiempo para analizar, consultar, diseñar y planificar esta nueva etapa de Cuenta Conmigo y brindar un apoyo más completo a las familias indígenas de la selva peruana.
De esta manera Cuenta Conmigo acordo con FAIENAP – la Fraternidad de Asociaciones de Iglesias Evangélicas Nativas de la Amaconia Peruana – con su sede en Pucallpa una colaboracion institucional que nos abre nuevas puertas en brinda “Salud Financeras” a más familias de la selva peruana.

 

La meta de Cuenta Conmigo
Cuenta Conmigo es un curso bíblico que te ayuda a vivir como buenos mayordomos, sacando más provecho de lo que tienes y superando tus desafíos en el manejo del dinero. La meta del curso es la salud financiera de las familias, para lo cual tomamos como base los principios bíblicos. Enseñamos en forma muy dinámica cómo ser mayordomos fieles según la voluntad de Dios y mejorar la economía de la familia y de esta manera de la iglesia.

Las actividades de Cuenta Conmigo
Desarrollar material de formación para maestros y alumnos para los diferentes grupos objetivos.

  1. Empoderamiento y formación de maestros de diferentes etnias y acompañarlos en la realización del programa por su zona.
  2. Realizar cursos y conferencias con el tema de mayordomía y de emprendimiento.
  3. Verificar los resultados del programa y preocuparse de un constante proceso de mejora.

Los grupos objetivos

  1. Habitantes de la Selva Peruana
  2. Padres de familia, solteros, solteras y jóvenes y líderes de iglesias.
    El curso se puede realizar en iglesias, institutos bíblicos, en escuelas para padres y en otros lugares.

¡Ahora te toca a ti!

La biblia dice en Romanos 12:2 (DHH): No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Te pregunto: ¿Conoces la voluntad de Dios por la vida económica de tu  familia? Los miembros de tu iglesia, ¿Tienen conocimiento de los principios bíblicos sobre “dinero”? ¿Saben superar los desafíos económicos y en qué manera lanzar negocios exitosos?  Esto y mucho más queremos te enseñar a ti, a tu congregación y a los hermanos de tu etnia.  

Se puede solicitar este tipo de eventos de formación:
1. Capacitaciones de maestros
2. Curso o conferencia sobre mayordomía y el emprendimiento
3. Programa para jóvenes, por ejemplo, enseñar en tu campamento de jóvenes

Así realizamos el programa de Cuenta Conmigo con las diferentes etnias
Por invitación de una asociación reconocida por las iglesias de la etnia se realiza el evento inicial. Se solicita este evento al Coordinador General.
1. La asociación nombra a un coordinador de su etnia como punto de contacto hacia FAIENAP y hacia las diferentes comunidades de la etnia.
2. Con el respaldo técnico y la consejería de parte de FAIENAP, el coordinador de su etnia realiza el programa de Cuenta Conmigo por su etnia.

Financiamiento del programa de Cuenta Conmigo
Principalmente el presupuesto de Cuenta Conmigo es para la realización del trabajo de FAIENAP en favor de las diferentes etnias. Es decir que cada etnia se responsabiliza por el financiamiento de sus propias actividades. Por los inicios de la obra en una etnia, el coordinador de la etnia puede solicitar cierto aporte de parte de Cuenta Conmigo.

 

Toda esta informacion te puedes descargar:
Folleto_Cuenta Conmigo

 

Actividades y viajes de año 2021

16 – 20 de enero en la etnia Awajun en colaboración RELENAP y MIAT

En la comunidad Chipe un curos de Cuenta Conmigo de 3 días con la participación de 16 comunidad y en la comunidad Nuevo Progreso curso de Cuenta Conmigo de 3 días

10 – 15 de mayo en la etnia Awajun en colaboración RELENAP

Visita de seguimiento en las comunidad de Chipe, Listra, Cusu y Shijap

17 – 23 de mayo en la etnia Shipibo y otras etnias en colaboración con APROMISHI

En la comunidad Nueva Patria se han realizado un curso de oralidad en la manana y en la tarde y noche el curos de Cuenta Conmigo con la participacion de 60 jovenes.

11 – 13 de junio en la etnia Shipibo en colaboración con JEC Minsterio de Jovenes de AIESHC

En la comunidad Nueva Betania capacitamos 20 lideres de jovenes en algunos aspectos del curos de Cuenta Conmigo.

14 – 20 de junio en la etnia Asháninka en colaboración con FAIENAP y la Asociacion Evangelica Bautista Apuro Ucayali

En la comunidad Yarina Isla capaztamos 12 maestros, quienes realizan los curos de Cuenta Conmigo en su zona con el apoyo de dos coordinadores de la etnia Asháninka

8 – 12 de junio en la etnia Awajun en colaboración RELENAP

Visita de seguimiento en las comunidad de Chipe y Listra, consejar y capazitar los piscicultores con un material especialmente hecho por ellos.

25 – 31 de julio en la etnia Junikuin colaboración con MINAP

En la ciudad Purús en la conferencia anual de la etnia Junikuin con 200 participantes hemos dado una enseñanza de Cuenta Conmigo por una mañana. Para este evento hemos elaborado un material específico para esta conferencia. En los viajes a las diferentes comunidades Junikuin han enseñado algunos temas de Cuenta Conmigo.

14 – 18 de agosto en la etnia Shipibo y otras etnias en colaboración con APROMISHI

En la comunidad Santa Elisa se han realizado un curso de oralidad en la manana y en la tarde y noche el curos de Cuenta Conmigo con la participacion de 60 jovenes y 40 adultos.

20 – 28 de junio en la etnia Awajun en colaboración con FAIENAP y MINAP

En la comunidad Chipe se resalizo un curso Cuenta Conmigo en combinacion con una capacitación tecnica para productores y pisicultores. Elegimos un coordinador para realizar el seguimiento con los pisicultores de la zona.

Resultados de los cursos de Cuenta Conmigo de los años 2019 – 2020

Dentro los últimos dos años trabajando principalmente con la etnia Shipibo – aún en la pandemia – estámos contentos con los resultados. En colaboración con AIESHC (Asociación de Iglesias Evangélicas Shipibo-Conibo) capacitamos alrededor de 40 maestros del curso y realizamos 12 viajes llagando a 33 comunidades de la selva peruana por el Río Alto y Bajo Ucayali, por el Río Pisque, Río Aguaytía y por el Lago Imiría. Mayomente hemos realizado cursos de 2 dias – y no el curso completo de 4-5 dias. Asi alcanzamos a más personas con las enseñanzas basicas. En total alrededor de 1000 participantes recibieron la enseñanza de cómo vivir como un mayordomo y superar sus desafíos en la economía familiar.
Por los meses abril – julio 2020 los viajes estaban suspendidos. Enseñamos por el medio de radio y ofrecemos cursos a la distancia por llamada telefónica a líderes en comunidades alejadas. Los líderes capacitados iniciaron a apoyar y ensenar a sus familias e iglesias en los caminos de “Salud Financiera” y mejorar su economía aun en la pandemia. 

Viajes del año 2020

Viaje N°1:  11 al 18 de Febrero del 2020
a Bawanisho, Iglesia Maranatha, Nuevo Paraíso, Iglesia la Vid Verdadera y a Dinámica, Iglesia La Puerta Estrecha

Viaje N°2:  22 al 28 de Febrero del 2020
a Santa Rosa de Aguaytía, Iglesia Luz de Vida y a Tingo María, Iglesia Puerta del Cielo

Viaje N°3:  3 al 13 de Marzo del 2020
a Nuevo Edén, Iglesia Jesucristo la Única Esperanza, a Manco Cápac, Iglesia Luz de la Vida y a Charashama, Iglesia La Hermosa

Viaje N°4:  19 al 29 de Marzo del 2020
Junín Pablo, Iglesia Esmirna, Caimito, Iglesia La luz de Cristo, Nuevo Yarina, Iglesia Alfa y Omega y a Nuevo Loreto/ Puerto Purín, Iglesia Paz y Alabanza

Viaje N°5:  1 al 4 de Agusto del 2020
a Curiaca del Cacoa (temas en la conferencia anual)

Viaje  N°6:  10 al 11 de Agosto del 2020
a Dinamarca, Iglesia La Puerta Estrecha

Viaje N°7:  12 al 23 de Agosto del 2020
a Túpac Amaru, Iglesia La Luz del Mundo, a Tumbay, Iglesia Evangélica Mensajero de Cristo, a Shawaya, Iglesia Jesus de Nazaret y a Samapya, Iglesia La voz de la Biblia

Viaje N°8:  27 al 31 de Agosto del 2020 en Brasil
Bueno Suceso, Iglesia Familia sin Frontera, Invitados de las comunidades Palmarí, Santa Teresa, Santa Rita y San Sebastián

Viaje N°9:  14 al 21 de Septiembre del 2020
a Nueva Betania, Iglesia Codero de Dios, a Nuevo Palestina, Iglesia Luz y Esperanza y a Santa Rosita, Iglesia Filadelfia

Viaje N°10:  23 al 27 de Septiembre del 2020
a Puerto Belen, Iglesia Madre, Iglesia La Esperanza y a Puerto Belen, Iglesia Hija, Iglesia La Esperanza

Viaje N°11:  9 al 23 de Octubre del 2020
a Junín Pablo, Iglesia Esmirna, Nuevo Loreto, Iglesia Casa de Oración, Caimito, Iglesia La Luz de Cristo, Nuevo Yarina, Iglesia Alfa y Omega y a Puerto Purin, Iglesia Paz y Alabanza

Viaje N°12:  27 al 31 de Octubre del 2020
a Santa Elisa, Iglesia La Paz de Dios y a San Rafael, Iglesia Amor de Dios

Sí, estoy interesado !

Os hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios,
que os llama a su reino y a su gloria.

1. Tesalonicenses 2:12