La Enseñanza

 

Salud financiera para las familias

Con el curso bíblico de Cuenta Conmigo, justamente queremos, ayudarte a lograr esta meta central para ti, tu familia y otras familias. Te ayudamos a saber, cómo vivir como un buen mayordomo sacando más provecho de lo que tienes y superando tus desafíos en el manejo del dinero.

Te ofrecemos enseñanzas útiles y aprobadas, basadas en principios bíblicos. Los ejemplos e historias se basan en la selva peruana. Las enseñanzas en sí, se pueden aplicar también a otros contextos.

Es nuestro deseo, que el libro de Cuenta Conmigo y sus enseñanzas apoyen a la mayor cantidad de familias tanto como sea posible. Por lo tanto, damos nuestro permiso para descargar y copiar libremente el libro para la realización de los cursos de Cuenta Conmigo y para el estudio propio.

 

¿Qué enseñó Jesús sobre “el dinero”?

Aquí hay 5 pasajes – 5 ejemplos.

Mateo 6:3-4:  Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.

Lucas 12:15: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.

Lucas 14:28:  Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?

Mateo 25:20-21:  Primero llegó el que había recibido las cinco mil monedas, y entregó a su jefe otras cinco mil, diciéndole: “Señor, usted me dio cinco mil, y aquí tiene otras cinco mil que gané.” El jefe le dijo: “Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.”

Lucas 16:11:  Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?

Una sorpresa

Más de 2,350 versículos de la Biblia se refieren al manejo del dinero y las posesiones. Jesús abordó el tema con más frecuencia que cualquier otro tema.

¿Por qué la Biblia habla tanto sobre el dinero?

De la forma como tratas el dinero y tus posesiones, revelará mucho sobre tu persona y carácter. Así como tratas al prójimo, se puede identificar si eres una persona responsable y qué tipo de relación tienes con Dios, si verdaderamente lo amas, respetas y si tienes fe en Él o no. 

 

Te animamos a estudiar y aplicar este estudio de Cuenta Conmigo.
Así, lograrás paso a paso una salud financiera para tu familia.

Autora y expositora de Cuenta Conmigo

Mechthild Bücker, 
Economista con el enfoque de ONG, misionera, especialista en microempresa y economía familiar.

Desarrolló el programa “Aguja ¡Nunca más!” con la meta de apoyar a familias de bajos recursos en Lima, Perú para superar sus desafíos financieros.
Su enseñanza se basa en principios bíblicos. Por 3 años implementó con éxito el programa en Lima, Perú, y acompañó a muchas familias en su camino hacia una economía más estable y saludable.

Luego, en el año 2019, desarrolló el programa “Cuenta Conmigo – Salud Financiera para la Familia”. Desde allí, muchas familias de la selva peruana experimentan un cambio en su economía aplicando lo que han aprendido.

Mechthild Bücker es de Alemania, tiene 18 años de experiencia en el área de gestión de proyectos sociales.

Estamos para apoyarte

 

Si has descargado el libro de Cuenta Conmigo o un tema, por favor mándanos un mensaje por este medio con tus datos para que podamos saber de ti y apoyarte en el uso del material.